2011/12/15 Consejo Escolar – Resumen

El pasado día 15 de Diciembre se celebró la primera reunión del Consejo Escolar de este curso.

Como tema principal tratamos la aprobación del Plan De Centro 2011/2012 presentado por la Dirección y defendido por Marga. En general nos ha parecido una buena propuesta. Como novedad, éste año han introducido un apartado nuevo llamado “Adecuaciones en Infraestructuras de la Escuela”, donde han establecido dos prioridades:

  • Establecimiento de un procedimiento ágil y eficaz para ir solucionando pequeños problemas que surgen en el día a día.
  • Trabajos de mayor envergadura: Adecuación del espacio situado en los bajos de la Iglesia de Zumaburu (Aterpe). Seguridad en los edificios de Zumaburu y Sasoeta.

Por parte del AMPA teníamos interés en tratar el tema de la necesidad de espacio en Zumaburu y el problema de seguridad que supone tener únicamente un punto de entrada/salida. En cuanto a la adecuación del aterpe, ya existe un preproyecto en el colegio, pero es necesario desarrollarlo y, sobre todo, buscar financiación. Por otro lado, hemos pensado que realizando una “pasarela” desde la terraza del primer piso hasta la plaza de la iglesia, el edificio contaría con una salida de emergencia alternativa y además, podría ser usada para la entrada/salida diaria, pensando en descongestionar la actual. Otras cuestiones relacionadas pendientes en Zumaburu son: ampliación del número de baños, portero automático, bloqueo en la planta baja del ascensor, deslizamiento en el suelo de la entrada.

También expusimos ante el Consejo Escolar nuestro plan de dinamización de la Asociación. Debido a diferentes causas, es necesaria la participación de nuevas madres y padres, y por ello, vamos a poner nuestro interés en solicitar colaboración. Pensamos que es necesario realizar una buena comunicación y ofrecer flexibilidad, de modo que quien quiera hacer algo lo haga en medida de su disponibilidad. También vamos a orientar los diferentes trabajos agrupados en comisiones, para intentar captar la atención de las madres y padres con un interés concreto. Por último, se intentará (en la medida de lo posible) utilizar herramientas informáticas (email, blog,…) para agilizar la coordinación y funcionamiento interno, con el objetivo de disminuir el número de reuniones personales a lo estrictamente necesario.

Anuncios

Iruzkin bat utzi - Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s