2012/02/12.ko GURASO ELKARTEKO BILERA
GAI- ZERRENDA:
1.- Inauteriak
2-. Grebaren berri emateko bidalitako oharra
3-. Partaide berriak(barne kudeaketa)
4-. Zumaburuko gelako itogina
5-. Oronak emandako diru laguntza
6-. Guraso eskola. Jende kopurua, aurrera segi ala ez
7-. Zordunak
8-. Sinaduren eskaera ingelesa bultzatzeko
9-. Bestelakoak
1-. Inauteriak
Liburu eta jaien batzordea bertan egonik, datorren ostirala 17.an geratu dira 15:00.tan Sasoetan txokolatada prestatzeko. Ostiralean euria egingo balu jaialdia bertan behera geratuko litzateke, baina txokolatada egingo litzateke.
2-. Grebaren berri emateko bidalitako oharra
Otsailaren 8.an ohar bat iristarazi zitzaigun esanez hurrengo egunean irakasle batzuk greba egingo zutela, bertan ez zegoen ez sinadurik ez zeinen izenean zetorren jakinarazten zuen ezer. Ez zen ondo zehazten zerbitzu minimorik egongo ote zen. Berriro gerta ez dadin Eskola Konseilura eramatea erabaki da.
3-. Partaide berriak(barne kudeaketa)
Guraso elkarteko antolakuntzaz hitz egin da. Datorren astean zehar batzorde bakoitzarekin elkartuko garela erabakitzen da, batzorde bakoitza martxan jar dadin lehenbailen.
4-. Zumaburuko gelako itogina
Zumaburuko gela batean itogin bat dago. Askotan abisua udaletxera pasa ondoren, oraindik ez dute konpondu .Indar pixka bat egiteko Guraso elkartetik gure kexa pasa dugu udaletxera lehenbailen konpondu dezaten.
5-. Oronako diru laguntza
Oronatik 850€ tako diru laguntza eman zaigu.
6-. Guraso eskola
Azkenaldi honetan jende gutxi joan da Guraso eskolako saioetatra, jende gehiago ez joanez gero bertan behera utzi beharko da.
7-. Zordunak
Eskolaz kanpoko ekitaldiak ordaindu ez dutenei oharra pasa zaie lehenbailen ordaindu dezaten.
8-. Sinaduren bilketa ingelesa bultzatzeko
Otsailaren 8.an bilera bat egon zen ziklo aldaketa dela eta. Guraso batzuk beraien kezka erakutsi zuten ingelesa zela eta, ordu kopuruak, eskolaz kanpoko jardueren barruan jartzea, eta abar, zuzendaritzaren erantzuna hitz egingo zutela izan zen, baina gurasoak indar gehiago egiteko sinaduren bilketa egitea proposatu dute. Zuzendaritzak abisua pasatu du esanez ez dela beharrezkoa izango, Eskola Konseilura eramango dela proposamena.
9-. Bestelakoak
Azkenean xakeko irakaslea topatu dute federakuntzan, eta klasean datorren 28.an hasiko dira.
2012/02/10 Reunión AMPA. Orden del día:
- Carnavales
- Comunicación de huelgas en el centro
- Nuevas incorporaciones. Gestión interna
- Goteras en aula de Zumaburu
- Subvención Orona concedida
- Escuela de Padres. Asistencia y viabilidad de su continuación
- Deudores
- Solicitud de firmas para potenciar el inglés.
- Varios
-
Carnavales
La Comisión de Fiestas y Libros estuvo presente en la reunión, y quedaron el próximo viernes 17 alas 15:00 en Sasoeta para organizar la chocolatada. Encaso de que la víspera, el jueves, haya una predicción de lluvia, los niños de Zumaburu no subirán a Sasoeta, y no habrá espectáculo, si bien se mantiene la chocolatada.
-
Comunicación de huelgas en el centro
El miércoles 8 de Febrero nos llegó un escrito, sin firmar, avisándonos que algunos profesores iban a hacer huelga el siguiente día, el jueves. El escrito no estaba claro de si iba a haber servicios mínimos. Por ello, decidimos que el tema es lo suficientemente grave como para que lo tratemos en el próximo Consejo Escolar.
-
Nuevas incorporaciones. Gestión interna
Tratamos la organización interna dela AMPA. La semana siguiente a la de carnavales, entre el 21 y el 24, quedaremos con los integrantes de cada comisión por separado, para elegir al «responsable» de cada una, y que la actual Comisión de Gestión transmita las tareas que hace a los nuevos integrantes. Concretaremos entre todos el día y la hora que mejor nos venga.
-
Goteras en aula de Zumaburu
Un aula del edificio de Zumaburu lleva un tiempo pendiente de arreglar una gotera. Desde Dirección están cansados de llamar al Ayuntamiento para que pasen a arreglarlo. Durante esta semana del 6 de Febrero nos hemos puesto en contacto para insistir, y parece ser que tienen pensado pasar la próxima semana.
-
Subvención Orona concedida
Este año hemos vuelto a recibir la subvención por parte de Orona, gracias a la intervención de unos padres del Colegio. Este año la cantidad ha sido incrementada a 850 €.
-
Escuela de Padres. Asistencia y viabilidad de su continuación
Actualmente no está teniendo mucha participación, a pesar de lo interesante que es este servicio. Vamos a esperar dos sesiones más para tomar una decisión sobre su continuidad.
-
Deudores
Hay un grupo pequeño de faltas de pago en las actividades extraescolares. Ya se ha mandado una carta recordándolo y esperamos que la situación se normalice próximamente.
-
Solicitud de firmas para potenciar el inglés.
El pasado día 8 de Febrero tuvo lugar la reunión de cambio de ciclo con los padres de los niños de 5 años. Entre otras cosas interesantes, surgió el interés por parte de los padres de aumentar el peso del idioma extranjero, el inglés, en el proyecto educativo. De parte de Dirección se nos planteó que si había un grupo amplio de padres que mostraran su interés, volverían a plantearse el tema, aunque no nos garantizaban su desenlace. Entonces, estábamos planteando la posibilidad de realizar una recogida de firmas entre los padres. Finalmente, antes de esta reunión, se han puesto en contacto con nosotros desde Dirección para comunicarnos, que no hace falta que hagamos la recogida de firmas, que ya se planteará el tema en el próximo Consejo Escolar.
-
Varios
Nos hemos puesto en contacto con un profesor de Ajedrez. El curso comenzará en la semana del 20 de Febrero, y el día está por decidir entre el Martes y el Miércoles.