2012/01/27.ko Guraso Elkartearen bilera
Gaiak:
1. Danborrada. Azterketa eta hobetzeko proposamenak.
2. Inauteriak.
3. Gurasoei Guraso Elkartean partea hartzeko gonbidapena.
4. Bestelakoak.
1. Danborrada:
Zumaburuko ikuskizuna oso polita izan zen, denok Isla plazan gure umetxoak bertan ikusiz, baino aurreko egunetako nahasmena hor geratzen dira… Arazoa iaztik dator, haurrak eta gurasoak ez bait ginen kabitzen eliz azpiko aterpean. Urtarrilaren 20.ko astean zehar emandako abisuak direla eta, agirian geratu dira guraso eta irakasleen arteko komunikazio falta, lehenengo, haurrak bakarrik joko zutela, gero gurasoak ikusteko aukera izango genuela…
Kontutan hartu beharrekoa da haurrak hartzeko orduan egon zen iskanbila, bertan ume bat galdu zen eta ikastolako zebra bidean arkitu zuten, gurasoen portaera ere ez zen oso txalogarria izan, megafoniatik emandako abisuei ez bagenion kasu zipitzik egin.
Guraso Elkartekoon asmoa, hemendik aurrera horrelako egoerarik ez gertatzea da. Hurrengoa, gurasook parte gehiago hartu behar dugu gure seme alaben ekintzetan, horterako “Jai eta liburuen” batzordea proposatzen zaizue.
Sasoetako saioa oso ondo antolaturik egon zen haurrak futbol zelaian egonik eta gurasoak goian begira. Gure ekintzak herrian sartzeko saiakera batean proposamen bat izango litzateke, hurrengo urteetan herriko enparantzetara irtetera, Andatza, Jaizkibel, eta abar….
Prentsa: Txintxarri – Diario Vasco
2. Inauteriak
Datorren Otsailaren 17.an Inauteritako festa ospatuko dugu. Urtero bezela, txokolatea ematen diegu umeei, erosketak eta eskaerak zehaztu dira. Egun hortarako gurasoen laguntza beharko dugu banaketarako, ordurako espero dugu festen komisioa bolo- bolo egotea.
3. Guraso Elkartean parte hartzera animatzea.
Familia guztiei partaidetza eskatzeko txartel bat prestatzen ari gara, badakigu denok ez daukagula denbora berdina eskeintzeko, baina piska hori, denon artean asko bilakatzen da. Bertan gure blog berriaren helbidea argitaratuko dugu, denon arteko harremana errezago egiteko asmoz.
4. Bestelakoak
Eskolaz kanpoko ekintzetan arazoren bat sortzen denean nola jokatu behar dugun gurasoei arazoa jakinarazteko erabaki genuen. Guraso Elkarteko zuzendaritzaren funtzionamendua arautu genuen.
27/01/2012 Reunión AMPA
Los temas que se trataron fueron los siguientes:
1. Tamborrada. Análisis y propuestas de mejora.
2. Carnavales.
3. Comunicación a los padres para colaboración con la AMPA.
4. Varios.
1. Tamborrada
La actuación de la tamborrada en Zumaburu resultó un espectáculo muy bonito, tocando todos en Isla plaza. Pero esto no terminó de quitar el mal sabor de boca que había dejado los días previos… Recordad que el tema viene del año pasado, en el que surgieron problemas al realizar la tamborrada en el aterpe (bajos de la iglesia) y no entrábamos bien los niños y los padres. En la semana del 20 de Enero se sucedieron los comunicados del colegio, indicando que sólo participarían los niños en la fiesta, que si luego los padres también… en fin, todo un despropósito que no hace más que evidenciar la falta de comunicación y colaboración entre el colegio y los padres.
También hay que destacar el follón que se montó a la hora de recoger a los niños pequeños en la plaza, llegando a perderse un niño (justo lo cogieron antes de cruzar la carretera). Por un lado, los padres no demostramos mucho respeto al abalanzarnos a por ellos, sin respetar las instrucciones que se hicieron por megafonía. Por otro lado, los profesores tenían que haberse impuesto y no haber permitido la invasión de la plaza.
El análisis que hacemos desde la AMPA es que los padres debemos participar en la organización de este tipo de eventos, tanto dando ideas como a la hora de llevarlas a cabo. Por ello, animamos a los padres a colaborar con la AMPA, en este caso, con la «Comisión de Fiestas y Libros».
En cuanto a la actuación en Sasoeta, el resultado fue muy bueno en opinión de todos. Este año se ha hecho en el patio, en el campo de fútbol, con los padres mirando desde arriba. Una idea a valorar para el próxima año sería la de realizar la tamborrada en alguna plaza del barrio, en Jaizkibel o Andatza.
Referencias en prensa: Txintxarri – Diario Vasco
2. Carnavales
El próximo 17 de Febrero se realizará el Festival de Carnaval. Como todos los años ofreceremos una chocolatada a los niños. Concretamos las cantidades de chocolate, bizcochos, vasos y servilletas. Para el reparto y organización hará falta gente dispuesta a colaborar. Esperamos que para entonces ya esté funcionando de una manera fluida la Comisión pertinente.
3. Comunicación a los padres para colaboración con la AMPA.
Estamos terminando de preparar una tarjeta junto a una carta para enviar a las familias, con la intención de captar más padres que colaboren con nosotros. Tenemos claro que cada uno de nosotros tenemos una disponibilidad diferente, pero entre todos, cada uno en sus posibilidades, podemos hacer muchas cosas.
También vamos a publicar la dirección del blog, burunzpe.net. Esperamos que se convierta en una herramienta de comunicación efectiva y ágil entre los padres y la AMPA.
4. Varios
Se trataron diversos temas como el establecimiento de un protocolo para el aviso a los padres cuando haya problemas con algún alumno en las actividades extraescolares. También hablamos sobre el funcionamiento interno de la AMPA.